recomLine Chlamydia IgA [IgM]/ IgG
Chlamydia trachomatis es a nivel mundial uno de los agentes más causantes de enfermedades de transmisión sexual con una incidencia de alrededor de 50 millones de enfermedades. Además del tracto urogenital, los ojos y el tracto respiratorio de los recién nacidos pueden infectarse con Chlamydia trachomatis. Los cuadros clínicos involucran principalmente uretritis, tracoma, linfogranuloma venéreo y finalmente pueden causar esterilidad, conjuntivitis y artritis reactiva.
La importancia de la bacteria Chlamydia pneumoniae identificada en 1986 se demuestra por una prevalencia serológica de alrededor del 50%. C. pneumoniae infecta principalmente las vías respiratorias y provoca bronquitis, neumonía y sinusitis, entre otras.
Chlamydia psittaci es el agente causal de la ornitosis, una antropozoonosis rara en Alemania. Chlamydia psittaci generalmente infecta solo a personas que tienen contacto con aves de compañía y aves de granja.
El recomLine Chlamydia es el único sistema de prueba que permite la detección de la respuesta inmune contra las tres especies de Chlamydia patógenas humanas en un solo paso y en una tira. Principalmente se ha diseñado como un ensayo de confirmación, pero también se puede aplicar como un ensayo de detección. La recomLine Chlamydia consta de diferentes antígenos recombinantes específicos de especies rociados en tiras de nitrocelulosa para que sea posible detectar anticuerpos IgG, IgA e IgM contra antígenos inmunodominantes de C. trachomatis, C. pneumoniae y C. psittaci.