recomLine SARS-CoV-2 IgG [Avidez]
En diciembre de 2019 se inició en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei en China, una propagación pandémica de la enfermedad causada por una nueva variante del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). La variante recién descubierta se llama SARS-CoV-2 y está estrechamente relacionada con el SARS-CoV(-1).
Los coronavirus del SARS se propagan principalmente a través de gotitas y partículas en el aire en el aire exhalado por transmisión de persona a persona. Los síntomas van desde fiebre, tos y disnea hasta neumonía y síndrome de dificultad respiratoria aguda y, en última instancia, la muerte en personas con comorbilidades. La vacunación óptima con vacunas basadas en vectores o ARNm permite reducir o prevenir las infecciones asintomáticas con la cepa original del virus SARS-CoV-2 y sus variantes (incluida la variante Delta), la propagación de estos virus, la infección sintomática y más. enfermedad severa. La vacunación óptima incluso tiene un efecto preventivo frente a enfermedades sintomáticas o más graves causadas por la variante de escape inmunitario Omicron.
Las personas infectadas con SARS-CoV-2 generalmente desarrollan anticuerpos detectables de 2 a 21 días después del inicio de los síntomas. Pero la vacunación contra COVID-19 también conduce a la producción de anticuerpos IgG después de unos días. Así, la detección serológica de anticuerpos es un claro indicio de una infección pasada por SARS-CoV-2 si se ha superado el plazo para detectar una posible infección actual mediante PCR o test de antígenos, o de un estado vacunal. Las pruebas de anticuerpos se pueden utilizar con fines de salud pública y ocupacional, así como para estudios epidemiológicos y tratamiento de pacientes que sufren las consecuencias a largo plazo de la enfermedad COVID-19.
En las pruebas de cribado comerciales para la detección de anticuerpos, la proteína de la nucleocápside (NP) y/o la proteína de la espiga (S) o las subunidades correspondientes se utilizan normalmente como antígenos inmunodominantes. El inmunoensayo recomLine SARS-CoV-2 IgG [Avidität] combina estos marcadores de diagnóstico y permite la identificación de anticuerpos específicos contra los antígenos individuales. Además, se detectan reactividades frente a los coronavirus estacionales (HCoV). La prueba permite la evaluación de la respuesta inmune adaptativa inducida por la infección y/o vacunación por SARS-CoV-2. Se pueden derivar beneficios adicionales de este sistema de prueba cuando la calidad de los anticuerpos se determina mediante la medición de la avidez.
54 muestras de pacientes infectados confirmados por PCR RT
+2°C - +8°C