recomLine Toxoplasma IgG [Avidez] & IgM [IgA].
Toxoplasma gondii muestra la mayor incidencia de cualquier parásito patógeno humano en Europa central. Por regla general, el curso de la infección es asintomático o leve y confiere inmunidad de por vida a las personas inmunocompetentes. El contacto inicial con el patógeno durante el embarazo puede dar lugar a la transmisión de los patógenos al feto, lo que puede provocarle daños graves.
Por lo tanto, la tarea principal de los diagnósticos de rutina es una prueba preventiva antes o durante el embarazo. Debido al curso frecuentemente subclínico y al cuadro clínico en su mayoría atípico, un diagnóstico clínico es imposible sin pruebas de laboratorio y se basa principalmente en métodos serológicos con su principal interés en diferenciar infecciones agudas de infecciones pasadas. Es bien sabido que los anticuerpos IgM específicos de Toxoplasma pueden persistir durante meses o incluso años después del contacto inicial, por lo que un resultado positivo de IgM no es suficiente para el diagnóstico de toxoplasmosis aguda. Mucho más importante es determinar la avidez de los anticuerpos IgG específicos de Toxoplasma.
El recomLine Toxoplasma es el único sistema de prueba en todo el mundo que cumple los requisitos para el diagnóstico especial de toxoplasmosis, especialmente para el embarazo. La combinación optimizada del uso de antígenos recombinantes para IgG e IgM y también 4 antígenos de avidez específicos de fase diferentes es única en el mercado para la determinación del estado de una infección por Toxoplasma.