recomLine Yersinia IgA [IgM] 2.0 & IgG
Las especies enteropatógenas de Yersinia, Yersinia enterocolitica y Yersinia pseudotuberculosis, tienen una distribución global y se han vuelto cada vez más importantes en los últimos años. Estos patógenos se transmiten por vía oral ya sea en los alimentos (especialmente la carne) o en el agua contaminada. Los síntomas típicos de una infección aguda por Y. enterocolitica son diarrea acuosa, a veces sanguinolenta, con dolor abdominal, vómitos y fiebre. Con la infección por Y. pseudotuberculosis, se puede observar clínicamente linfadenitis mesentérica con ileítis terminal. Dado que es difícil distinguir este cuadro clínico de la apendicitis, también se denomina “pseudoapendicitis”.
Pueden ocurrir complicaciones posinfecciosas como artritis reactiva, eritema nodoso y otras enfermedades reumáticas, especialmente con portadores de HLA-B27. Los títulos de IgA altos y persistentes contra los antígenos de Yersinia son característicos de estos pacientes. Para las pruebas recomLine Yersinia, las proteínas de virulencia codificadas por plásmidos localizadas en la superficie celular (proteínas externas de Yersinia) y las adhesinas se producen de forma recombinante para diferenciar serológicamente entre las especies Y. enterocólitica y Y.pseudotuberculosis.
Estas proteínas solo las expresan las cepas de Yersinia que son patógenas para los humanos. Las pruebas recomLine Yersinia permiten detectar infecciones pasadas por Yersinia y, por lo tanto, son ideales para la identificación de complicaciones inmunopatológicas inducidas por Yersinia y yersiniosis crónica. La detección de anticuerpos IgG e IgA puede ser una herramienta de diagnóstico muy útil si se sospecha artritis inducida por Yersinia.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.