recomWell Yersinia IgG / IgA / IgM
En los últimos años, Yersinia enterocólitica se ha vuelto cada vez más importante como una bacteria intestinal patógena para los seres humanos. Este organismo se transmite por vía oral a través de agua o alimentos contaminados. Los síntomas típicos de una infección aguda por Yersinia son diarrea, dolor de estómago y fiebre.
Pueden ocurrir complicaciones como artritis reactiva, eritema nodoso y otras enfermedades reumáticas, especialmente con portadores de HLA-B27. Estos pacientes suelen mostrar títulos de IgA altos y persistentes contra los antígenos de Yersinia.
Las pruebas recomWell Yersinia son pruebas cuantitativas in vitro para la detección e identificación segura de anticuerpos contra proteínas de virulencia codificadas por plásmidos. Los antígenos (YOPs - proteínas de la membrana externa de Yersinia) utilizados en estas pruebas son expresados únicamente por cepas de Yersinia que son patógenas para los seres humanos.
El uso de antígenos recombinantes garantiza una representación óptima de los YOP inmundominantes en ausencia de proteínas de reacción cruzada. Como segunda gran ventaja, la clarificación de la artritis reactiva inducida por Yersinia está respaldada por la detección separada de las clases de anticuerpos IgG, IgA e IgM.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.