recomWell SARS-CoV-2 IgG / IgA
En diciembre de 2019 comenzó en la ciudad de Wuhan, capital de Hubei en China, una pandemia de propagación de la enfermedad provocada por una nueva variante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo Coronavirus (SARS-CoV). La variante recién descubierta se llama SARS-CoV-2 y está estrechamente relacionada con el SARS-CoV(-1). Los coronavirus del SARS se propagan principalmente a través de gotitas en el aire exhalado para transmitirse de persona a persona.
Los síntomas van desde fiebre, tos y disnea hasta neumonía y síndrome de dificultad respiratoria aguda y, en última instancia, la muerte en personas con comorbilidades. Desde finales de 2020, se han aprobado varias vacunas contra el SARS-CoV-2, la mayoría de las cuales se dirigen a la proteína espiga del virus que interviene en el contacto con la célula huésped.
Según el Instituto alemán Robert Koch, las personas infectadas suelen desarrollar anticuerpos detectables en la segunda semana después del inicio de los síntomas. Una seroconversión o un aumento significativo en el título de anticuerpos IgG en el mismo sistema de prueba pueden indicar una infección aguda, especialmente en combinación con los síntomas correspondientes. Por lo tanto, la detección serológica de anticuerpos sirve como un complemento ideal para la detección molecular, que se recomienda para diagnósticos agudos. Además, la detección de anticuerpos IgG es una clara indicación de contacto con patógenos y puede detectar una infección pasada y puede usarse para estudios epidemiológicos.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
* determinado con muestras de individuos infectados con SARS-CoV-2 confirmado por RT-PCR
+2°C - +8°C