recomWell HPV 16/18/45
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus de transmisión sexual que ocurren con frecuencia en todo el mundo. Casi todas las personas entran en contacto con al menos un virus HP durante el curso de su vida. En la mayoría de los casos, la infección se cura por sí sola. En casos raros, las infecciones persistentes crónicas pueden causar problemas de salud. Hasta el momento se conocen más de 200 tipos de virus, de los cuales aproximadamente 40 afectan a los genitales. Algunos de estos virus son responsables de la formación de verrugas genitales benignas, mientras que otros tipos, los llamados tipos de alto riesgo, contribuyen significativamente al desarrollo de carcinoma cervical, anal y de pene y cáncer en el área de la boca y la garganta. Los tipos de VPH de alto riesgo 16 y 18 se encuentran en el 70% de los casos de cáncer de cuello uterino. A menudo, se analiza una muestra de hisopo citológico para detectar cambios celulares como parte de la detección anual de cáncer de cuello uterino. Las pruebas de ácido nucleico del VPH de alta sensibilidad se utilizan cada vez más, pero la especificidad de estas pruebas es limitada con respecto a la detección de lesiones.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
Debido a la importancia diagnóstica de E7, el nuevo recomWell HPV 16/18/45 se puede utilizar como una prueba adicional útil para tomar otras medidas terapéuticas o diagnósticas.
Sensibilidad diagnóstica, especificidad diagnóstica, valor predictivo positivo (PPV) y valor predictivo negativo (NP
Los datos de rendimiento de la sensibilidad para las etapas de la enfermedad correspondientes se generaron analizando muestras positivas para hrHPV16 o hrHPV18 (según lo determinado por HPV-NAT). La especificidad de las diferentes etapas de la enfermedad se definió como el cociente de los resultados negativos de la prueba E7 obtenidos dividido por el número total correspondiente de muestras negativas verdaderas ("libres de enfermedad").