recomWell Chlamydia trachomatis IgG / IgA
Chlamydia trachomatis es una de las causas más comunes de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los países industrializados. Según estimaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., más de 700 millones de personas están infectadas con Chlamydia trachomatis en todo el mundo. La incidencia anual es de 50 millones de casos, en Alemania aproximadamente 1,15 millones.
Se conocen 19 serotipos diferentes de Chlamydia trachomatis, que causan diferentes tipos de enfermedades. Los serotipos A-C causan tracoma, una inflamación crónica del ojo (queratoconjuntivitis), que es la causa más común de ceguera evitable en todo el mundo (distribución: África, Asia, Australia, Oceanía). Los serotipos L1-L3 prevalecen en las regiones tropicales y se transmiten sexualmente. El cuadro clínico (linfogranuloma venéreo) muestra úlceras genitales muy inflamadas con ganglios linfáticos inflamados parcialmente purulentos. De manera similar, en el hemisferio norte (naciones industrializadas) se transmiten sexualmente los serotipos D-K que pueden causar esterilidad o artritis después de infecciones de los genitales o las articulaciones tanto en mujeres como en hombres. La transmisión perinatal del patógeno de la madre infectada al recién nacido da como resultado la denominada conjuntivitis neonatal o neumonía neonatal.
La infección primaria a menudo persiste en un curso clínico poco característico y oligosintomático, lo que favorece la proliferación y propagación de la infección. Dado que una infección primaria aparentemente no induce inmunidad completa, las reinfecciones no son un evento raro. En consecuencia, la terapia es a menudo un proceso tedioso y solo tendrá éxito si se usan antibióticos, que alcanzan un alto nivel de ingrediente activo intracelular. De acuerdo con el curso de la infección por Clamidia, se recomienda una terapia antibiótica de la(s) pareja(s) sexual(es) respectiva(s) para evitar reinfecciones y aumentar el éxito de la terapia.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
2 - Banco de suero Mikrogen (n=41) y Hospital Großhadern,
Departamento de Obstetricia y Ginecología Grosshadern, Ludwig
Universidad Maximilian, Múnich, Alemania, (n=76).
3 - Hospital Schwabing, Munich, Alemania, (n=9) y Hospital Universitario Freiburg, Alemania, Departamento de Pediatría y Adolescentes (n=31)
+2°C - +8°C
4 - Método: SDA (amplificación por desplazamiento de hebra), laboratorio enders y socio, Stuttgart, Alemania
5 - MIF: ensayo de microinmunofluorescencia interno, laboratorio Enders and Partner, Stuttgart, Alemania