recomWell Chlamydia pneumoniae IgG / IgA / IgM / IgM
Chlamydia pneumoniae es una bacteria muy extendida, intracelular obligada que afecta el tracto respiratorio. En Alemania la prevalencia en mujeres y hombres en la sexta década de la vida se estima >50% y >70% respectivamente. La mayoría de las infecciones son asintomáticas, algunas infecciones causan síntomas leves como sinusitis o bronquitis. Sin embargo, también vemos cursos severos de infecciones asociadas con asma, neumonía, rara vez acompañadas de artritis o aterosclerosis. Las clamidias se reproducen en un ciclo de desarrollo bifásico mostrando cuerpos elementales infecciosos extracelulares y cuerpos reticulares intracelulares metabólicamente activos pero no infecciosos. Este tipo de reproducción facilita la formación de persistencia y la infección crónica.
En el diagnóstico se utilizan la detección directa del antígeno de clamidia (técnicas de cultivo y PCR) y la prueba indirecta mediante la detección de anticuerpos. Sin embargo, el cultivo de Chlamydiae requiere bastante tiempo y la PCR no está bien estandarizada. La diferenciación fiable entre infección aguda y persistente sigue siendo difícil. En la serología de Chlamydia pneumoniae, el ensayo Micro Immune Fluorescence (MIF) se considera el estándar de oro. Esta técnica requiere mucha mano de obra, requiere experiencia y, por lo tanto, está reservada para laboratorios especiales. Para evitar la terapia antibiótica innecesaria, es necesario proporcionar análisis precisos para que los diagnósticos de rutina se guíen por el MIF estándar de oro y reflejen la situación clínica.
Para detectar anticuerpos contra el patógeno, recomWell Chlamydia pneumoniae utiliza antígenos del complejo de membrana externa de Chlamydia pneumoniae (COMC). Con el objetivo de discriminar infecciones leves clínicamente discretas de infecciones clínicamente relevantes, la prueba se construyó sobre un valor de corte MIF de ≥1:32. El recomWell Chlamydia pneumoniae muestra una excelente especificidad en comparación con otros sistemas de prueba ELISA disponibles en el mercado. En donantes de sangre sanos, el recomWell Chlamydia pneumoniae detecta una prevalencia de IgG del 39,5 % y una prevalencia de IgA del 4,5 %, respectivamente.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
Para IgM no se pudo determinar la concordancia porque no se disponía de sueros positivos para IgM clínicamente definidos.
+2°C - +8°C