recomWell Borrelia IgG / IgM
La bacteria Borrelia burgdorferi, una espiroqueta, es responsable de la borreliosis de Lyme. Esta enfermedad es transmitida a los humanos por las garrapatas. La borreliosis de Lyme es una enfermedad multisistémica con manifestaciones diversas que dificultan el diagnóstico clínico. La detección directa del patógeno también es problemática. Por lo tanto, en el diagnóstico de rutina, la detección serológica de anticuerpos específicos de Borrelia representa el método más fácil y seguro para la detección de una infección por Borrelia.
Los inmunoensayos enzimáticos se utilizan principalmente para la detección. En las pruebas recomWell Borrelia se utilizan antígenos modificados genéticamente. A diferencia de ELISA con antígeno de lisado de células de Borrelia burgdorferi, los antígenos recombinantes se pueden pesar de manera diferente cuando se recubren, de modo que los antígenos que de otro modo estarían subrepresentados se pueden ofrecer en la cantidad adecuada. Esto se aplica especialmente a los antígenos OspC y VlsE. Además, la ingeniería genética permite el uso simultáneo de antígenos de diferentes genoespecies.
Solo las pruebas recomWell Borrelia detectan anticuerpos contra las tres genoespecies (Borrelia burgdorferi sensu stricto, Borrelia garinii y Borrelia afzelii) de forma segura en una sola prueba.
Además de la detección de anticuerpos séricos, las pruebas recomWell Borrelia son ideales para la determinación de anticuerpos del LCR. Con esto se puede calcular el índice de anticuerpos específicos de Borrelia del suero y el LCR, un criterio importante de la neuroborreliosis.
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
1 Charité, Hospital Universitario, Berlín,
Alemania
+2°C - +8°C