recomLine HSV-1 & HSV-2 IgG
Los virus del herpes simple (VHS) pertenecen a los patógenos de enfermedades más extendidos en el mundo. Existen dos serotipos, HSV-1 y HSV-2, que son muy similares serológicamente, sin embargo sus manifestaciones clínicas son diferentes. Para que se produzca una infección, es necesario el contacto directo con tejidos o secreciones que contengan el virus. Los dos serotipos generalmente prefieren diferentes sitios de infección, pero en principio pueden infectar cualquier área de la piel. En este sentido, el HSV-1 es el principal responsable de enfermedades en la zona de la cabeza como el herpes labialis (herpes simplex de los labios), mientras que el HSV-2 es responsable de enfermedades en la zona genital y anal, como el herpes genitalis ( herpes genital) .
Las manifestaciones raras graves incluyen, por ejemplo, encefalitis asociada a HSV o herpes corneal. La infección por HSV del recién nacido (herpes neonatorum), que puede ocurrir durante o poco después del nacimiento, tiene consecuencias particularmente graves. El contacto primario con HSV-1 ocurre durante la niñez; la del HSV-2, por el contrario, solo después del primer contacto sexual como adulto joven [3].
La seroprevalencia aumenta con la edad y es marcadamente mayor para HSV-1 que para HSV-2. La mayoría de los kits de prueba de HSV en el mercado, incluidos los que afirman detectar HSV tipo 1 o tipo 2, se basan en preparaciones de antígenos crudos que reaccionan igualmente bien con anticuerpos de pacientes infectados con HSV-1 y HSV-2. Como la mayoría de los adultos ya han adquirido una infección por HSV-1 (la seroprevalencia es de alrededor del 83 % en Alemania), el estado serológico para HSV-2 no se puede demostrar de forma fiable mediante pruebas basadas en lisado de virus HSV sin procesar. El recomLine HSV-1 & HSV-2 IgG utiliza antígenos recombinantes gG1 (HSV-1) y gG2 (HSV-2) purificados y específicos de subtipo y, por lo tanto, asegura la diferenciación correcta entre una infección por HSV-1 y HSV-2. .
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
recomLine HSV-1 & HSV-2 para la determinación del estado
serológico específico del subtipo HSV de los grupos de riesgo:
recomLine HSV-1 & HSV-2 como confirmación serológica o
prueba adicional:
+2°C - +8°C
S.O = Sospecha de