recomLine HSV-1 & HSV-2 IgG

RUO
CE

Los virus del herpes simple (VHS) pertenecen a los patógenos de enfermedades más extendidos en el mundo. Existen dos serotipos, HSV-1 y HSV-2, que son muy similares serológicamente, sin embargo sus manifestaciones clínicas son diferentes. Para que se produzca una infección, es necesario el contacto directo con tejidos o secreciones que contengan el virus. Los dos serotipos generalmente prefieren diferentes sitios de infección, pero en principio pueden infectar cualquier área de la piel. En este sentido, el HSV-1 es el principal responsable de enfermedades en la zona de la cabeza como el herpes labialis (herpes simplex de los labios), mientras que el HSV-2 es responsable de enfermedades en la zona genital y anal, como el herpes genitalis ( herpes genital) .

Las manifestaciones raras graves incluyen, por ejemplo, encefalitis asociada a HSV o herpes corneal. La infección por HSV del recién nacido (herpes neonatorum), que puede ocurrir durante o poco después del nacimiento, tiene consecuencias particularmente graves. El contacto primario con HSV-1 ocurre durante la niñez; la del HSV-2, por el contrario, solo después del primer contacto sexual como adulto joven [3].

La seroprevalencia aumenta con la edad y es marcadamente mayor para HSV-1 que para HSV-2. La mayoría de los kits de prueba de HSV en el mercado, incluidos los que afirman detectar HSV tipo 1 o tipo 2, se basan en preparaciones de antígenos crudos que reaccionan igualmente bien con anticuerpos de pacientes infectados con HSV-1 y HSV-2. Como la mayoría de los adultos ya han adquirido una infección por HSV-1 (la seroprevalencia es de alrededor del 83 % en Alemania), el estado serológico para HSV-2 no se puede demostrar de forma fiable mediante pruebas basadas en lisado de virus HSV sin procesar. El recomLine HSV-1 & HSV-2 IgG utiliza antígenos recombinantes gG1 (HSV-1) y gG2 (HSV-2) purificados y específicos de subtipo y, por lo tanto, asegura la diferenciación correcta entre una infección por HSV-1 y HSV-2. .

398b2ec2dd

RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.

VENTAJAS DEL PRODUCTO
  • Alta sensibilidad y especificidad
  • Sin reacciones cruzadas.
  • Evaluación y documentación fácil y objetiva por el software recomScan
  • Procedimiento de prueba y reactivos idénticos en todas las tiras de prueba MIKROGEN - reactivos intercambiables.
  • Evaluación segura gracias a los controles específicos de la tira (control de corte y conjugado)
  • Etiqueta CE: recomLine HSV-1 & HSV-2 IgG cumple con el alto estándar de la directiva EC 98/79/EC sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.
PRINCIPIO DE PRUEBA Y PROCEDIMIENTO
RTEmagicC_prinzip_streifen_06
  • 1ra incubación Una tira reactiva cargada con antígenos del VHS se incuba con suero o plasma diluido en una placa durante 1 hora.

    Lavar 3 veces.

  • 2da incubación Se añaden anticuerpos antihumanos conjugados con peroxidasa
    (específicos de IgG). 
    Incubar durante 45 minutos. 
    Lavar 3 veces
  • Reacción de color 8 minutos después de la adición de la solución colorante, se desarrollan bandas coloreadas insolubles en los sitios de las tiras reactivas ocupados por anticuerpos.
APLICACIONES

recomLine HSV-1 & HSV-2 para la determinación del estado serológico específico del subtipo HSV de los grupos de riesgo:

  • Pacientes herpes genitalis positivos y sus parejas.
  • Pacientes con mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
  • Pacientes inmunocomprometidos (p. ej., seropositivos al VIH, pacientes trasplantados)
  • Infecciones recurrentes en el área genital y anal.
  • Embarazo (evaluación del riesgo de una infección primaria por HSV o la amenaza de un Herpes neonatorum respectivamente)

recomLine HSV-1 & HSV-2 como confirmación serológica o prueba adicional:

    • Para resultados de PCR y/o cultivos celulares
    • Después de una detección positiva con un ELISA para HSV.
    ALMACENAMIENTO

    +2°C - +8°C

    EVALUACIÓN
    RTEmagicC_5372_fig1_en

    S.O = Sospecha de

    COTIZAR AHORA