recomLine Bordetella pertussis IgG & IgM
Bordetella pertussis es el principal agente de la "tos ferina", una enfermedad que a menudo dura de semanas a meses. La inmunoprotección pasiva transferida de la madre al feto suele ser incompleta o inexistente. Por lo tanto, especialmente los bebés están en peligro de apnea (dejar de respirar) que puede conducir a la muerte. Los cursos leves pueden ser causados por agentes relacionados, es decir, B. parapertussis.
Se recomiendan varias vacunas especialmente para los bebés para proporcionar al menos algo de inmunoprotección. Además del diagnóstico clínico (tos persistente prolongada con ataques de tos entrecortada), el diagnóstico serológico se aplica para determinar el estado de inmunidad (posiblemente después de la vacunación) y una infección aguda. El nuevo antígeno PT-100 se utiliza para estandarizar la recomLine Bordetella pertussis de acuerdo con el estándar de la OMS y las directrices del Instituto alemán Robert-Koch. PT-100 detecta un título de anticuerpos >= 100 unidades WHO. Una banda reactiva de PT-100 corresponde con alta probabilidad a una infección aguda cuando aparecen síntomas clínicos (considerando el manejo vacunal).
La recomLine Bordetella pertussis IgG, IgA utiliza los antígenos toxina pertussis (PT), específicos para B. pertussis, y hemaglutinina filamentosa (FHA) que todos los representantes de las especies de Bordetella tienen en común. Después de la detección mediante ELISA, la recomLine Bordetella pertussis IgG, IgA se puede utilizar para aclarar los resultados de ELISA dudosos y positivos y para determinar el estado inmunitario real. .
RUO (research use only), Sólo con fines de investigación. No usarse en procedimientos diagnósticos.
+2°C hasta +8°C